5,000 millones para la reconstrucción de los estados

Los afectados por las lluvias tendrán beneficios fiscales de manera temporal.

Agencias
Nacional
Los recursos serán adicionales al Fondo de Desastres Naturales (Fonden)
Foto: NTX

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados solicitará a Hacienda que reasigne 5,000 millones de pesos del Fondo de Pavimentación, a la reconstrucción de las zonas dañadas por los huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

Por otra parte, el presidente Enrique Peña Nieto emitió un decreto mediante el cual otorga diversos beneficios fiscales a los contribuyentes afectados por las recientes lluvias, con el propósito de contribuir a la reactivación de las actividades productivas y conservar las fuentes de empleo.

Los contribuyentes de las zonas afectadas no tendrán que presentar los pagos provisionales de los impuestos Sobre la Renta (ISR) y Empresarial a Tasa Única (IETU) de agosto, septiembre y octubre de 2013, y del segundo cuatrimestre de este año.

En la Cámara de Diputados, el vicecoordinador de la bancada panista, Jorge Villalobos, pondrá a consideración del pleno un punto de acuerdo, en el cual se plantea que los 5,000 millones de pesos se asignen de forma proporcional y equitativa a los damnificados de los 25 estados afectados.