Ayuda a damnificados debe llegar sin intermediarios: EPN

El mandatario mexicano suspendió su visita a Indonesia para estar al pendiente de la reconstrucción en Guerrero, lugar con mayores daños tras el paso de “Manuel”.

La zona de Tierra Caliente, en Guerrero, es la más afectada por el paso de “Manuel”
Foto: NTX
Agencias
Política
Compartir

Durante su recorrido por el puente “Miguel Alemán” de Coyuca de Catalán, que une a Tierra Caliente con Ciudad Altamirano, en Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a la sociedad a “vigilar” la entrega de apoyos para los afectados.

“Estos apoyos se van a entregar casa por casa, para evitar intermediarios o presencias políticas que quieran sacar raja política”, dijo.

Ante habitantes de la comunidad, el jefe del Ejecutivo reiteró que se reubicarán los asentamientos que no puedan estar en zonas de alto riesgo y se trabajará en el reencauzamiento del río.

Para ello, indicó que se harán desazolves, para evitar riesgos en futuras lluvias. Luego de recorrer por casi dos horas el puente, el presidente de la República reiteró su reconocimiento al Ejército y la Marina, porque se han dedicado a llevar apoyos a los afectados para sortear estos momentos difíciles.

Suspende giras internacionales

Peña Nieto también aprovechó su visita a Tierra Caliente para anunciar que suspenderá su gira a Singapur y sólo mantendrá su compromiso en Indonesia para participar en la 21 Reunión de Líderes Económicos de la APEC los días 7 y 8 de octubre.

El presidente Peña Nieto aseguró que seguirá trabajando en los estados afectados y por ello decidió desde un principio cancelar la visita hace unos días a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.