Venezuela derriba aeronave con matrícula mexicana

La Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó a al gobierno venezolano esclarecer el incidente en el que presuntamente un avión con matrícula mexicana fue derribado por la Fuerzas Armadas de Venezuela.

Redacción
Política
En Twitter se difundió la imagen de la aeronave con matrícula mexicana
@vladimirpadrino

La Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó a al gobierno venezolano esclarecer el incidente en el que presuntamente una aeronave con matrícula mexicana fue derribada por Fuerzas Armadas de Venezuela.

“La SRE se mantendrá atenta a la respuesta que se otorgue a esta solicitud y ha entrado en contacto con autoridades venezolanas, a fin de obtener la información con la prontitud que el caso amerita y deslindar las responsabilidades a las que haya lugar”, establece la cancillería en un comunicado.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, Vladimir Padrino, difundió este miércoles en Twitter imágenes de la aeronave derribada.

Dia 4Nov 22:36 hrs Cmdo Defensa Aeroespacial @ceofanb detecto e intercepto aeronave Hawker 25 matricula XBMGM pic.twitter.com/ANjyxkrpfi — Vladimir Padrino (@vladimirpadrino) November 5, 2013
Este incursor aereo fue inmovilizado por medios aereos de nuestra AMB, 7 MN al norte Buena vista del Meta, Edo. Apure pic.twitter.com/VlKscAotWA — Vladimir Padrino (@vladimirpadrino) November 5, 2013