Los 8 capos mexicanos más buscados por la DEA

5 millones es la cifra más alta que ofrece la DEA como recompensa. Estos son 8 capos mexicanos por los que la dependencia ofrece esa cantidad.  

5 millones de dólares es la cifra más alta que ofrece la DEA por información que conduzca a la captura de un criminal
Foto: Internet
Redacción
Compartir

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por su siglas en inglés) ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Caro Quintero.

5 millones es la cifra más alta que ofrece la dependencia. Estos son 8 capos mexicanos por los que la DEA ofrece la misma cantidad.

Tirso Martínez Sánchez

Martínez Sánchez dirige la organización que lleva su nombre, y se cree que también trabaja como importador, transportador y distribuidor de drogas para otros grupos más grandes, como el cartel de Juárez y la Federación.

Joaquín Guzmán Loera

El Chapo es responsable de traficar toneladas de cocaína desde Colombia a México, para después enviarla a Estados Unidos. Tiene contactos con proveedores y traficantes de Colombia. Opera en Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

Vicente Carrillo Fuentes

Es la cabeza del Cártel de Juárez, que controla una de las principales rutas de transporte de drogas de México a Estados Unidos con cargamentos valuados en miles de millones de dólares. La DEA lo considera armado y peligroso.

Juan José Esparragoza Moreno

Apodado “El Azul”, Esparragoza Moreno es buscado también por el FBI por importación de sustancias controladas. Se cree que se sometió a cirugía plástica para cambiar su apariencia.

Ismael Zambada García

También conocido como “El Mayo Zambada”. En los 90 emergió como uno de los traficantes más poderosos de México, capaz de traficar toneladas de cocaína y marihuana, además de varios kilos de heroína.

Opera principalmente en Sinaloa y Nayarit, pero también tiene influencia Quintana Roo y Nuevo León, de acuerdo a la DEA.

Alejandro Treviño Morales

Es uno de los líderes de alto nivel de Los Zetas en Nuevo Laredo. Se cree que es responsable de múltiples secuestros y asesinatos, así como de tráfico de cocaína de México a Estados Unidos.

Juan Reyes Mejía González

Es uno de los altos mandos del Cártel del Golfo, responsable de facilitar el tráfico de cargamentos de cocaína entre América Central y América del Sur, y también de las operaciones del grupo en Nuevo Laredo y Reynosa.

Héctor Beltrán Leyva

También conocido como “El Ingeniero”, el hermano del fallecido Arturo Beltrán Leyva es ahora el líder de la organización que lleva como nombre sus apellidos. Planea, vigila y controla el tráfico de drogas y las actividades económicas del cártel en la Ciudad de México.