Chilangos viajarán como londinenses en Metrobús de 2 pisos (FOTOS)

El gobierno del Distrito Federal sometió a pruebas una unidad de 2 pisos del Metrobús, con capacidad de 128 pasajeros, 60% de ellos sentados.

Agencias
Política
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, abanderó unidad de 2 pisos del Metrobús
Foto: @ManceraMiguelMx

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó el inicio de la etapa de pruebas de tecnología y funcionalidad de la unidad doble piso del Metrobús, que será sometido a exámenes en la Línea 4 del sistema.

Para la evaluación tecnológica y de funcionalidad del autobús se contará con el respaldo del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que además certificará las pruebas.

Presentación de autobús de doble piso para pruebas de tecnología y funcionalidad #MovilidadCDMX @ManceraMiguelMX pic.twitter.com/xxI92Blsku — Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) septiembre 12, 2014

El Sistema Metrobús analizará aspectos de funcionalidad, rendimiento, emisiones, accesibilidad, seguridad y también de tipo económico-financiero.

El camión, con diseño innovador y muy bajas emisiones Euro V mejorado, tiene capacidad para transportar a 128 pasajeros, 60 por ciento de ellos sentados, y cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad y en silla de ruedas.

Estas pruebas serán realizadas por el @IPN_MX valorando el desempeño operativo y ambiental de los autobuses #mm pic.twitter.com/AYsobVC2do — Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) septiembre 12, 2014

Como parte de la etapa de prueba, el Sistema Metrobús levantará una encuesta entre los usuarios sobre la calidad del servicio, a partir de la invitación a usar las unidades de doble piso.