6 muertos y 20 lesionados por accidentes en la México-Puebla

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del trailer circulaba a exceso de velocidad e impactó a la camioneta por la parte trasera en el carril de baja velocidad, en dirección a Puebla.

Redacción
Política
Los lesionados fueron trasladados a los hospitales del Norte, Sur, Betania e Integral de Texmelucan
Foto: Twitter/ @LACRONICA_NA

La madrugada de este sábado se registraron 2 accidentes en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Santa Rita Talhuapan, que dejaron un saldo de 6 personas muertas y 20 lesionadas.

El primer accidente sucedió alrededor de las 1:20 horas entre un tráiler del Servicio Público Federal, sin razón social, placas 934-DY3 y una camioneta de 3 y media toneladas con placas del Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del tráiler circulaba a exceso de velocidad e impactó a la camioneta por la parte trasera en el carril de baja velocidad, en dirección a Puebla.

La camioneta fue lanzada contra el muro de contención, lo que causó la muerte de 5 personas.

Más tarde, en el mismo punto pero en el carril de alta velocidad, ocurrió un choque por alcance entre un autobús de turismo sin razón social y otro de la línea ADO GL, número económico 8090.

Supuestamente el camión de turismo, con razón social Transportación Cultural y Turístico impactó por detrás a la unidad de ADO, lo que causó la muerte de un hombre de 45 años y al menos 20 heridos.

Juan García, administrador de Caminos y Puentes Federales (Capufe), dijo que los lesionados fueron trasladados a los hospitales del Norte, Sur, Betania e Integral de Texmelucan.

La circulación en la autopista resultó afectada y se registraron congestionamientos vehiculares.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo