Granaderos impiden paso de la CNTE al Zócalo

Al llegar al cruce de Avenida Juárez y Eje Central una valla de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública les restringió el paso al Zócalo.  

Redacción
Política
La CNTE dijo, a través de un comunicado, que volverá a marchar el próximo 18 de septiembre
Foto: Twitter/ @Siete24Noticias

Cientos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon hoy 13 de septiembre de Avenida Juárez en dirección hacia el Zócalo capitalino, pero agentes de la Secretaría de Seguridad Pública les impidieron el paso frente a la Alameda.

Los manifestantes partieron de Rivera de San Cosme y visitaron la Secretaría de Gobernación. En la dependencia federal una comisión ingresó para presentar sus demandas por escrito, mientras el resto partió al primer cuadro de la capital del país.

Al llegar al cruce de Avenida Juárez y Eje Central una valla de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública les restringió el paso al Zócalo.

El contingente informó que más tarde realizarán un mitin en el Hemiciclo a Juárez, por lo que a su paso cerrarán vías como Puente de Alvarado, Paseo de la Reforma y Eje 1 Poniente Bucareli.

La CNTE dijo, a través de un comunicado, que volverá a marchar el próximo 18 de septiembre.

En Oaxaca, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron durante el Tercer Congreso Político del magisterio continuar el plantón en el Zócalo del estado. El objetivo es que la 62 Legislatura apruebe el proyecto de Ley Estatal de Educación que el magisterio propone.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo