Odile ya es huracán categoría 4 y pone en alerta máxima a BCS

La Conagua declaró la alerta máxima en la península de Baja California y el occidente del país por la cercanía del huracán Odile, de categoría 4.

Agencias
Política
El huracán Odile alcanzó la categoría 4
Foto: Servicio Meteorológico Nacional
La Comisión Nacional de Agua (Conagua) declaró la alerta máxima en la península de Baja California y el occidente del país por la cercanía del

huracán Odile, de categoría 4.

La Conagua prevé que Odile genere tormentas con relámpagos, fuertes ráfagas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos.

El organismo adscrito al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refirió que durante las próximas 3 horas habrá lluvias intensas en Baja California Sur; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima; fuertes en Durango, Michoacán y Guerrero, así como de importancia en Guanajuato y Morelos, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Se exhorta a la población y a quienes ya se encuentran en centros vacacionales con motivo del “puente” de fiestas patrias a continuar atentos de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales, además extremar precauciones.