5 claves del ‘jabalí', el nuevo vehículo del Ejército mexicano

La unidad, que el presidente usó para pasar revista a las fuerzas militares presentes previo al desfile, es un prototipo de manufactura mexicana

Redacción
Política
La unidad, que el presidente usó para pasar revista a las fuerzas militares presentes previo al desfile, es un prototipo de manufactura mexicana
Foto: Especial

El Desfile Militar del 16 de septiembre de este año contó la presencia de un nuevo vehículo: el Kitam, que en maya significa “jabalí”.

La unidad, que el presidente Enrique Peña Nieto usó para pasar revista a las fuerzas militares presentes previo al desfile, es un prototipo de manufactura mexicana que representa uno de los vehículos tácticos de mayor blindaje en la historia del país.


Éstas son las características más importantes del Kitam.

1. Es un vehículo 4 x 4, con un peso de tonelada y media.

2. Su diseño y fabricación costaron alrededor de 10 millones de pesos, esto como parte de la inversión total de 143 millones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al diseño y al ensamble de fábrica de la Dirección General de la Industria Militar.

3. Su doble capa de blindaje le permite resistir impactos de granadas y misiles ligeros, así como cualquier tipo de munición perforante.

4. Cuenta con un motor Diesel, con una potencia cercana a los 400 caballos de fuerza.

5. Su chasis tomó inspiración de los camiones Dodge Ram 3500/5500.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo