Cierran las urnas en Escocia, comenzará conteo de votos

La pregunta en la papeleta de voto es simple: ¿Debería Escocia ser un país independiente?

Redacción
Política
La votación está muy cerrada como para nombrar a un ganador
Foto: Internet/ Notimex

Tras todo un día de intensa jornada electoral, autoridades escocesas informaron que las urnas quedaron cerradas a las 22:00 horas (local) de este 18 de septiembre.

En estos momentos comenzará el escrutinio de los votos y se esperan resultados durante las primeras horas del viernes 19 de septiembre.

Las encuestas de salida anunciaban una ligera ventaja del 2% para los que decían “NO” a la independencia de Escocia, según el diario The Guardian.

Cerca de 4 millones de escoceses fueron a las urnas para decidir si permanecen en el Reino Unido.

Para saber más no olvides visitar 7 consecuencias si Escocia dice adiós a Reino Unido.

La jornada electoral de este 18 de septiembre sobre si Escocia debe ser independiente del Reino Unido comenzó con una gran participación en las urnas en el barrio con más afluencia de la capital escocesa conocido como The Grange, en el sur de la capital.

La pregunta en la papeleta de voto es simple: ¿Debería Escocia ser un país independiente? Es un dilema que ha dividido a los escoceses durante meses de campaña.

Captura%20de%20pantalla%202014-09-18%20a%20las%2010.49.08.png

Los más de 2,600 centros de votación se abrieron desde las 7 de la mañana, hora local y hasta las 10 de la noche. Se espera que la participación sea alta, con más de 4.2 millones de personas registradas para votar, un 97 % de los que pueden hacerlo.

De acuerdo con la última encuesta de opinión publicada esta mañana por los diarios The Sun y The Times el ‘No’ encabeza la intención del voto con 52 %, sin tomar en cuenta a los indecisos.

El estudio arrojó que los hombres son más pro-independentistas, mientras que las mujeres prefieren seguir unidas a Reino Unido. El 4% de los encuestados por YouGov aún está indeciso.

40918005.JPG

La votación está muy cerrada como para nombrar a un ganador y los diarios británicos así lo reflejan.

Cuando cierren los centros de votación, a las 22:00 horas locales, las urnas se transportarán a 32 centros regionales para el recuento.

Captura%20de%20pantalla%202014-09-18%20a%20las%2012.06.44.png

Con información de Agencias y The Guardian.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo