OMS reporta más de 5 mil 843 casos de ébola en África

Para los expertos de la OMS las restricciones de viajes o de comercio con esos países pueden contribuir a expandir aún más el virus.

Agencias
Política
2 mil 803 personas han muerto
Foto: Internet/ AP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó el balance de los estragos del ébola en países de África Occidental y aseguró que hasta el momento 5 mil 843 personas están contagiadas con el virus, de las cuales 2 mil 803 murieron.

Este lunes 22 de septiembre, concluyó en Ginebra la segunda reunión del Comité de Emergencia de la OMS, que evaluó el desarrollo de la epidemia del ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea, las naciones africanas más afectadas.

Para los expertos de la OMS las restricciones de viajes o de comercio con esos países pueden contribuir a expandir aún más el virus, así como tener consecuencias económicas indeseadas para la zona afectada.

No obstante, el Comité de la OMS confirmó que el mundo sigue enfrentándose a una ‘emergencia de salud pública de alcance internacional’.

La OMS reiteró que las personas en cuarentena deben contar con la información y comodidades necesarias, como el garantizarles el suministro de agua y alimentos. Además, debido al gran número de casos de trabajadores de salud contagiados, los expertos urgieron a reforzar las medidas y mejorar el equipo para protegerlos.

Finalmente recomendó a todos los estados reforzar su preparación y planificar su respuesta en caso de detectar la presencia del ébola dentro de sus territorios a través de simulaciones y capacitación adecuada del personal.

Captura%20de%20pantalla%202014-09-22%20a%20las%2014.38.26.png

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo