5 fotos curiosas tomadas por Curiosity en Marte

El popular robot de la NASA no sólo ha obtenido datos que amplían los conocimientos sobre el planeta rojo, sino que también capturó imágenes impresionantes

Redacción
Todo menos politica
El popular robot de la NASA capturó imágenes impresionantes
Foto: NASA

La sonda Curiosity lleva ya más de un año en una misión de exploración en el planeta Marte.

El popular robot de la NASA no sólo ha obtenido datos que amplían los conocimientos sobre el planeta rojo, sino que también capturó imágenes impresionantes que han despertado la imaginación del mundo.

1. Puntos brillantes

Entre el 2 y 3 de abril de 2014, Curiosity tomó fotografías en las que inadvertidamente aparecen puntos brillantes, las cuales científicos atribuyeron a rayos cósmicos o la luz de Sol reflejada por superficies rocosas.

2. Huesos fosilizados

2.jpg

La NASA dio a conocer una imagen en la que aparecen rocas que asimilan a huesos, lo que provocó especulaciones en Internet. La agencia desmintió esta versión y afirmó que la forma de las piedras se debió a la erosión.

3. La “iguana” de Marte

3.jpg

La imagen de un campo abierto de rocas marcianas logró retratar lo que parece una iguana. Por supuesto, la NASA negó esta versión de los fanáticos de las teorías de conspiración.

4. La piedra/esfera

gato 1
primero de varios gatos


Otra fotografía a detalle de la superficie marciana revela una piedra con la forma de una esfera, la cual es, de acuerdo a expertos, sencillamente una roca esférica de Marte.

5. La “ardilla” marciana

cancha de futbol
una vil cancha polvorienta

La imagen de un paisaje rocoso en el planeta rojo retrata a una presunta ardilla, esto de acuerdo a varios internautas.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo