5 inventos para hacer invisible objetos o seres humanos

Te mostramos 5 proyectos muy interesantes para desaparecer’ objetos o seres humanos.

Redacción
Todo menos politica
Metaflex permite manipular el comportamiento de la luz y crear un traje de invisibilidad.
Foto: Internet/ ounae.com

Investigadores de la Universidad de Rochester, Inglaterra, inventaron laCapa de Rochester para que puedas hacerte ‘invisible’.

Este invento consiste en adaptar un par de lentes, similar a los que usa un optometrista que al momento de colocar un objeto tras de él, desaparece.

Este no es el único invento que se ha desarrollado para ‘desaparecer’ objetos o seres humanos. Te mostramos otros 5 proyectos muy interesantes que no tendrás que ‘ver para creer’.

1-. La capa de Tachi Susumu

Tachi Susumu, profesor de la universidad de Keio, desarrolló una capa para volverte invisible y se encuentra trabajando en una tecnología que permita observar a través de las paredes.

La capa funciona proyectando una imagen sobre sí misma de lo que se encuentra detrás de la persona que la viste.

Una computadora genera la imagen y la proyecta sobre la manta dando la impresión de que uno está viendo ‘a través’ de ella.

El elemento que se utilizó para desarrollar esta capa se llama ‘retro-reflectum’ y permite lograr una imagen tridimensional.

El problema es que la persona ‘invisible’ tiene que quedarse quieta, ya que la cámara y el proyector están fijos en su lugar y el manto sólo funciona bien si se ve desde un lugar específico.

2-. Torre Infinito

El gobierno de Corea del Sur autorizó en 2013 la construcción de la primer torre invisible del mundo.

La ‘Torre Infinito', será toda de vidrio, tendrá una altura de 450 metros, y contará con la tercera plataforma de observación más alta del mundo; estará diseñada por GDS Architects, con sede en Estados Unidos.

En la ‘Torre Infinit’o se colocarán cámaras a 3 diferentes alturas en 6 lados distintos del edificio, para capturar imágenes en tiempo real de los alrededores; otras 3 secciones, cada una llena de 500 filas de pantallas LED proyectarán las imágenes digitales individuales.

A través de un procesamiento digital, las imágenes serán ajustadas, rotadas y unidas para crear una imagen panorámica de una pieza que aparece en las filas de pantallas LED para crear la ilusión de invisibilidad.

En esencia, todo lo que ocurra detrás del edificio será proyectado en el frente del edificio.

Se espera que el proyecto esté terminado para el 2017 y será construida a las afueras de Seúl, cerca del Aeropuerto Internacional Incheon e incluirá una serie de plataformas de observación, un cine, una montaña rusa, un parque acuático y numerosas ventas de alimentos y bebidas.

Aunque el objetivo del proyecto no es romper el récord en altura, se espera que ocupe el sexto lugar en la lista de las torres más altas del mundo, después de la torre SkyTree en Tokio, la Torre de televisión de Cantón en Guangzhou, la Torre CN en Toronto, la Torre Ostankino en Moscú y la Perla Oriental en Shanghái.

Captura%20de%20pantalla%202014-09-29%20a%20las%2014.58.47.png

3-. Alfombra invisible

En 2009, un equipo de investigadores de la universidad de Berkeley diseñaron una alfombra de invisibilidad a partir de silicio nanoestructurado, que oculta visualmente la presencia de objetos situados bajo ella. A pesar de que la alfombra puede ser vista, lo que está debajo de ella desaparece a la vista.

La proyección de un rayo de luz sobre un objeto muestra una reflexión idéntica a la del objeto reflejado sobre una superficie plana, lo cual significa que el objeto, en esencia, se hace invisible.

Este nuevo dispositivo de invisibilidad no sólo sugiere que son viables los materiales capaces de dar invisibilidad, sino que también representa un gran paso hacia la óptica de transformación, abriendo la puerta a la manipulación de la luz a voluntad para crear microscopios más potentes y ordenadores más rápidos.

Captura%20de%20pantalla%202014-09-29%20a%20las%2016.21.33.png

4-. Metaflex

Científicos de la Universidad St Andrews (Escocia) desarrollaron en 2010 un nuevo material flexible e inteligente llamado Metaflex que permite manipular el comportamiento de la luz y crear un traje de invisibilidad.

El Metaflex es un meta-material creado artificialmente que presenta propiedades electromagnéticas inusuales, que dependen de una estructura diseñada y no de su composición.

Este meta-material está compuesto de meta-atómos capaces de desligarse de una superficie rígida. Los meta-átomos son suficientemente pequeños para interactuar con la luz visible, creando un material flexible e independiente para fabricar prendas inteligentes que se oculten a la vista de los demás. También podrían utilizarse para desarrollar superlentes de contacto desechables que proporcionarían una visión casi perfecta.

Captura%20de%20pantalla%202014-09-29%20a%20las%2016.24.42.png

5-. Mutewatch

Una empresa sueca creó en 2010 un reloj de pulsera que esconde la pantalla y se activa al tacto para que puedas ver el cronómetro, el reloj y la alarma.

En apariencia es sólo una pulsera, pero, al aproximar el dedo, aparece la hora.

El reloj se carga mediante un puerto USB y cuesta sólo 19 euros.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo