Claves sobre la respuesta de los estudiantes del IPN a Chong

Los estudiantes definirán esta semana si marchan nuevamente a Gobernación o si solo va una comisión para entregar el documento a Osorio Chong.  

Redacción
Política
IPN apoyará movilización  de Ayotzinapa
Foto: Twitter/ @ErikaAraujo1

La Asamblea General Politécnica (AGP) le dijo ‘no’ a la respuesta de la Secretaría de Gobernación sobre el pliego petitorio que los estudiantes le entregaron el pasado martes 1 de octubre.

Además de emitir un comunicado, los alumnos entregarán a la Secretaría de Gobernación una contrapropuesta esta semana, dijo esta mañana Donovan Garrido, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA).

En entrevista con Milenio, Donovan dijo que se rechazó la propuesta porque las condiciones ‘son otras’; además aseguró que apoyarán y respetarán la movilización que se realizará hoy para mostrar apoyo ‘al problema de los compañeros de Ayotzinapa’.

Garrido dijo que esta semana definirán si marchan nuevamente a Gobernación o si solo va una comisión para entregar el documento a Osorio Chong.

10.jpg

Estas son las razones de los estudiantes para rechazar la respuesta de Osorio Chong:

1-. Consideran que la respuesta del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es ‘incompleta e imprecisa’, por lo que el cierre de las escuelas continuará por tiempo indefinido.

2-. La respuestas están siendo utilizadas como instrumento mediático para desmovilizar a los estudiantes.

3-. Plantea respuestas sin sustento y sin compromiso para su cumplimiento.

En el comunicado, los estudiantes reiteraron lo siguiente:

1-. La Asamblea se encuentra trabajando en sesión permanente para generar procedimientos claros y dar una solución concisa a favor de los mexicanos.

2-. La Asamblea desconoció toda información que esté fuera de sus canales oficiales: www.ipn.club y en el perfil de Facebook: agpolitécnica.

3-. Se declaró apartidista y se deslindó de cualquier organización o fuerza política, además de que exhortó a la sociedad y estudiantes a seguir apoyando el paro indefinido hasta que sus demandas sean resueltas.

10.jpg

El pasado 3 de octubre, Osorio Chong se reunió con los estudiantes del IPN para resolver sus demandas.

Chong aseguró que reconocía el movimiento y su demandas, ya que el Politécnico ‘forma parte de una de las mejores instituciones educativas del país con estudiantes y profesores comprometidos’.

Sin embargo; los estudiantes acordaron una nueva reunión para este 8 de octubre con el funcionario federal para poder dar una respuesta.

Desde el 25 de septiembre, miles de estudiantes se manifestaron contra los cambios al Reglamento interno del instituto.

Los alumnos aseguran que el rediseño del Reglamento no sólo significa la modificación de algunos artículos; sino que representa toda una reestructuración que atenta contra toda la comunidad politécnica: Alumnos, docentes, personal de apoyo y hasta directivos.

Puedes consultar el comunicado completo aquí:

IPN.CLUB

Image

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo