Conoce la respuesta de Segob y SEP a los alumnos del IPN

Ambos documentos serán examinados por la Asamblea del IPN en las escuelas del Instituto. el día de mañana darán una posición al respecto. 

Redacción
Política
Ambos documentos serán examinados por la Asamblea del IPN en las escuelas del Instituto
Foto: Twitter

El subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, entregó a representantes de la Asamblea del Instituto Politécnico Nacional la respuesta al documento que los estudiantes le entregaron el pasado viernes.

Luego de tener una breve plática, algunos jóvenes aún esperan ingresar a la Secretaría de Gobernación, mientras que otros llegaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en el Centro Histórico, donde recibieron propuestas sobre la contra-respuesta que los estudiantes emitieron el pasado viernes.

Estos son los puntos a destacar que la SEP entregó a estudiantes del IPN:

1-. Cancelación de reglamento

La Secretaría de Educación Pública NO puede cancelar la aplicación del Reglamento Interno del Instituto Politécnico Nacional, aprobado el 24 de septiembre, ya que éste No tiene vigencia pues no fue publicado en la Gaceta Oficial del IPN.

2-. Congreso Nacional Politécnico

‘Desconocemos cualquier Reglamento Interno emitido por el Consejo General Consultivo hasta la conformación del Congreso Nacional Politécnico’.

El Congreso Nacional Politécnico NO será permanente y tendrá un carácter resolutivo y refundacional.

3-. Mesa de diálogo público

La SEP propuso una Mesa de Diálogo Público que sesione públicamente, sea difundida por el Canal 11 y cuente con 10 representantes del Gobierno Federal y 10 representantes nombrados por la Asamblea General Politécnica.

Ambas representaciones podrán ser rotadas en cada sesión en donde se definirán las reglas de su funcionamiento. Posteriormente se realizará una agenda para tratar los temas expuestos.

4-. Planes de estudio

La SEP reconoció que son las instancias competentes del IPN las que pueden decidir sobre la vigencia de los planes y programas de estudios de la institución.

Para leer el documento completo da click aquí: SEP.COM

Los dirigentes leerán ambos documentos para que las respuestas se hagan de manera pública.

Ambos documentos serán examinados por la Asamblea del IPN en las escuelas del Instituto. El día de mañana darán una posiciónal respecto.

RESPUESTA_IPN.pdf by vertigopolitico

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo