5 delanteros que martirizaron a la Selección Mexicana de Futbol

Te presentamos 5 troncos que nos hicieron sufrir durante su participación en la Selección Mexicana.

Redacción
Todo menos politica
Fernández se ganó el odio de la afición mexicana al fallar todos los goles que pudo contra Haití
Foto: Internet/ Mexsport

Se supone, ‘se supone’, que sólo los mejores llegan a la Selección Nacional para representar al país en competiciones oficiales y demostrar que México tiene buen futbol.

Sin embargo, esto no siempre sucede y todos nos preguntamos cómo es posible que el más bulto de los bultos se pueda vestir con la verde, cuando debería ser pateador de la NFL.

En esta ocasión, te presentamos 5 troncos que nos hicieron sufrir durante su participación en la Selección Mexicana.

1-. ‘Guille’ Franco

‘Paciencia’ era lo que se pedía en Sudáfrica 2010 cuando Javier Aguirre incluyó a Guillermo Franco en la alineación titular del ‘TRI’.

La afición le respondió creando páginas en las redes sociales como: “Yo también odio al Guille Franco”, “Guille Franco no es malo… lo que sigue”, “A que más de 10,000 queremos fuera de la selección al Guille Franco”.

Y es que Franco ocupó un lugar que nunca debió tener. Además, fue titular por encima del ‘Chicharito’ Hernández.


2-. Leandro Augusto

La estrella de los Pumas y naturalizado mexicano, fue convocado por Sven-Goran Eriksson y su primer partido fue el 20 de agosto de 2008 en la eliminatoria para el Mundial.

Leandro jugó 6 partidos y 495 minutos vistiendo la verde, anotando un gol. Sí, leíste bien ¡Un gol! El problema, tal vez ya no estaba en su mejor momento.

leandro.png

3-. El ‘Bofo’ Bautista

El ‘Bofo’ fue criticado por su participación en el juego contra Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Según datos de la FIFA, el entonces portero de la Selección el ‘Conejo’ Pérez corrió más que él: Bautista corrió 5,297 metros, por 5,522 del portero.

El ‘Bofo’ se vio lento, muy lento, distraído y fue relevado en el segundo tiempo por Pablo Barrera.

4-. Omar Bravo

Bravo fue uno de los convocados de Ricardo La Volpe para el Mundial de Alemania 2006. Omar comenzó ‘bien’ su participación y anotó 2 goles contra Irán (3-1).

Sin embargo, falló un penal contra Portugal, algo que la afición mexicana nunca podrá perdonar, ya que gracias a ese resultado, México jugó los Octavos de Final contra Argentina. Ya sabemos qué pasó después.

5-. Santiago Fernández

Fernández se ganó el odio de la afición mexicana al fallar todos los goles que pudo contra Haití durante el torneo Preolímpico de Concacaf 2008.

El ‘Tri’ completaba su fracaso en un partido que fue una completa broma. Venció 5-1 a los caribeños, pero les faltó un tanto para avanzar a semifinales del torneo.

Santiago falló, entre muchos pases que iban directo a gol, un disparo cuando no había portero.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo