29 acciones para reconstruir el tejido social en la Morelos

El narcomenudeo es el delito más recurrente en la colonia Morelos de la Delegación Venustiano Carranza, de acuerdo con al SSPDF.

Isaac Caporal
Política
El narcomenudeo es el delito más recurrente en la colonia Morelos de la Delegación Venustiano Carranza, de acuerdo con al SSPDF.
Foto: Internet

Las autoridades del Distrito Federal realizaron un operativo contra narcomenudsitas el pasado 3 de octubre en la colonia Morelos de la delegación Venustiano Carranza. Cuando los policías intentó capturar a los presuntos delincuentes, un grupo de vecinos los agredieron.

El operativo se realizó en la calle de Hortelanos, donde supuestamente se comercializaban drogas afuera de una casa, cerca de una escuela.

Cuando la policía se acercó al inmueble para realizar la detención, los implicados se introdujeron a una vivienda y trataron de huir por una jardinera, pero los uniformados lograron alcanzarlos.

Habitantes de la misma vivienda donde se presuntamente se vendía la droga trataron de impedir la detención y agredieron a los policías con piedras y palos.

Como resultado del operativo, las autoridades detuvieron a 4 sujetos y aseguraron 29 envoltorios con marihuana, 79 dosis de cocaína y una báscula de las llamadas ‘grameras’.

La colonia Morelos de la delegación Venustiano Carranza fue la demarcación con mayor número de detenciones el año pasado, de acuerdo con datos de las Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).


Colonias con más detenciones en 2013 | Create Infographics

El narcomenudeo es el delito más recurrente en la colonia Morelos de la Delegación Venustiano Carranza, de acuerdo con al SSPDF.


Principales delitos en la colonia Morelos | Create Infographics

Por estás razones, la delegación Venustiano Carranza y la Secretaría de Gobernación implementaron 29 acciones para prevenir la delincuencia en esa zona.

Las acciones tienen el objetivo de reconstruir el tejido social de la colonia y cambiar la imagen que se tiene de ella comenzando desde sus propios habitantes, explicó Carlos Alfredo García Cisneros, director ejecutivo territorial de la colonia Morelos.


Estas acciones se realizan desde el 25 de agosto y culminarán el 31 de diciembre de este año.

La delegación fue la encargada de proponer las acciones y el gobierno federal entregó 8 millones de pesos para su implementación.

Las 29 acciones son:

29acciones.jpg

Como resultado del operativo en la calle Hortelanos de la Colonia Morelos, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a los detenidos por presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Los presuntos responsables quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien los consignó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte el pasado 7 de octubre.