¿La contaminación nos vuelve menos inteligentes?

La exposición a largo plazo a partículas contaminantes origina la presencia de marcadores de inflamación, exacerbando enfermedades preexistentes, como el alzheimer.

Redacción
Todo menos politica
El aire contaminado puede tener efectos visibles y negativos en el cerebro
Foto: Creative Commons

La contaminación ambiental es un problema mundial que actualmente preocupa a los países, ya que es el responsable de una lista de enfermedades.

Investigaciones anteriores ya habían vinculado la contaminación ambiental con problemas en el sistema respiratorio y en el corazón de los individuos que por largo tiempo han respirado partículas nocivas.

Pero ahora, se ha demostrado que la exposición prolongada a las partículas más finas de la contaminación también afecta el cerebro, especialmente la zona que está ligada al aprendizaje y la memoria.

Según una investigación realizada por la U. Estatal de Ohio (EE.UU.) sugiere que la exposición a largo plazo a partículas contaminantes origina la presencia de marcadores de inflamación, exacerbando enfermedades preexistentes, como el alzheimer.

También se ha puesto de manifiesto que la exposición prolongada al aire contaminado puede tener efectos visibles y negativos en el cerebro, con implicancias importantes para las personas que viven y trabajan en áreas contaminadas.

Fuente: www.inprf-cd.org.mx