3 detenidos confiesan quema de más de 40 jóvenes en Cocula

Hasta el momento, los 43 normalistas siguen en calidad de desaparecidos, pues las condiciones en las que encontraron los cuerpos de las bolsas no han permitido la identificación.

Redacción
Política
El procurador de la República Jesús Murillo Karam ofreció nueva información sobre caso Ayotzinapa
Foto: NTX

Jesús Murillo Karam informó sobre la detención de 3 personas más involucradas en la desaparición de los jóvenes quienes confesaron haber detenido y ejecutado a un grupo de más de 40 personas.

El procurador dijo que hay “indicios” de que fuesen los normalistas, sin embargo, falta comprobarlo. Para ello los restos serán analizados en los mejores laboratorios forenses del mundo.

Hasta el momento, los 43 normalistas siguen en calidad de desaparecidos, pues las condiciones en las que encontraron los cuerpos de las bolsas no han permitido la identificación.

Durante la lectura del comunicado, el procurador de la República, detalló, paso a paso, las investigaciones realizadas por las autoridades federales.

Los 3 detenidos informaron que en Loma de Coyote recibieron a un número de más de 40 personas. Ahí los subieron a 2 vehículos y los condujeron a un basurero ubicado en Cocula.

Uno de los delincuentes, Agustín García Reyes, dijo que al menos 15 personas que les entregaron ya estaban sin vida o inconscientes. Una vez ahí, terminaron con la vida del resto del grupo, los aventaron al basurero y los quemaron. El fuego duró toda la noche.

Una vez terminado el fuego, “El Terco”, uno de los delincuentes, dio la orden de colocar los restos en varias bolsas negras para arrojarlos al río San Juan.

Respecto al supuesto vínculo de los normalistas con un grupo delictivo, Murillo Karam dijo que no hay evidencia que relacione a los 43 desaparecidos con el crimen organizado.

La noticia se dio a conocer a los familiares durante un encuentro previo que sostuvieron con Murillo Karam en Guerrero.

Murillo Karam reiteró que los cuerpos encontrados en las primeras fosas no son de los normalistas, pero se logró identificar a 4 personas provenientes del Estado de México, a quienes asesinaron en agosto pasado.

Murillo Karam dijo que las investigaciones aún continúan.

Imágenes de la reconstrucción de los hechos narrados por los 3 detenidos

11.jpg

11.jpg

11.jpg

11.jpg

11.jpg

11.jpg

11.jpg

11.jpg

11.jpg

11.jpg

11.jpg

Extractos del mensaje de Jesús Murillo Karam

by vertigopolitico