Confirman presencia de tropas rusas en Ucrania

Occidente y Ucrania han acusado reiteradamente a Moscú de avivar una insurgencia pro rusa en el este de Ucrania con soldados y armas

Agencias
Política
Occidente y Ucrania han acusado reiteradamente a Moscú de avivar una insurgencia pro rusa en el este de Ucrania con soldados y armas
Foto: AP

El comandante supremo de la OTAN dijo el miércoles que nuevas columnas de tanques y soldados rusos han entrado en el este de Ucrania, lo que Moscú se apresuró a negar.

En los dos últimos días “hemos visto columnas de equipos rusos, principalmente tanques, artillería, sistemas de defensa aérea y soldados rusos entrar en Ucrania”, precisó el general estadunidense Philip Breedlove.


Breedlove, que habló en Sofía, Bulgaria, no especificó cuántos soldados y armas entraron en Ucrania, ni aclaró cómo la alianza obtuvo la información. El ministerio de Defensa ruso dijo que la afirmación del general era infundada.

Occidente y Ucrania han acusado reiteradamente a Moscú de avivar una insurgencia pro rusa en el este de Ucrania con soldados y armas, lo que Rusia ha rechazado.


Breedlove dijo que la frontera rusa con Ucrania “está completamente abierta”.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo