5 datos curiosos sobre la Revolución Mexicana

Conoce estos datos sobre la Revolución Mexicana, uno de los puntos decisivos en la historia de nuestro país  

Redacción

La Revolución Mexicana es uno de los puntos decisivos en la historia de nuestro país.

En tanto que nombres como Francisco I. Madero, Francisco Villa y Emiliano Zapata son los que aparecen como protagonistas de esta lucha por tierra y libertad, hay datos y curiosidades que pocos conocen.

1. El ferrocarril, que fue una de las principales obras realizadas por el régimen de Porfirio Díaz, terminó por el ser transporte del movimiento revolucionario.


2.
Las mujeres, que jugaron un papel importante en la Revolución, viajaban sobre los vagones de los trenes si eran soldaderas y lo hacían dentro de ellos si eran prostitutas.

MEMO OCHOA
MEMO OCHOA

3. Los muros de la Hacienda Chinameca, en donde Emiliano Zapata fue acribillado por los hombres de Jesús Guajardo, aún muestran los impactos de bala de la balacera.

33.jpg

4. Otro sitio con cicatrices de la muerte es la cantina La Ópera, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en donde todavía se encuentran los agujeros hechos por los disparos que Pancho Villa hizo cuando visitó este lugar, en 1914.

gato 1
primero de varios gatos

5. El antiguo faro del Puerto de Veracruz alberga en la actualidad esculturas de personajes de la Revolución Mexicana, además de objetos personales y documentos pertenecientes a Venustiano Carranza, quien estableció su gobierno provisional en ese lugar, en 1914.

cancha de futbol
una vil cancha polvorienta

#revolucion mexicana
#revolucion mexicana datos curiosos
#datos curiosos revolucion mexicana
#emiliano zapata
#pancho villa
#venustiano carranza
#noticias
#noticias de hoy
#ultimas noticias
#noticia
#noticias mexico
#noticias de ultima hora
#noticias nacionales