IFE considera infundadas las acusaciones en caso Monex

El proyecto que votará este día el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre la fiscalización de los pasados comicios, considera infundadas las acusaciones contra la coalición Compromiso por México, por el presunto financiamiento ilícito a través de monederos electrónicos.

IFE desecha caso Monex
Foto: NTX
Agencias
Nacional
Compartir

El proyecto que votará este día el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre la fiscalización de los pasados comicios, considera infundadas las acusaciones contra la coalición Compromiso por México, por el presunto financiamiento ilícito a través de monederos electrónicos.

De aprobarse en sus términos este proyecto, que recoge los resultados de la Unidad de Fiscalización del IFE, quedaría sin fundamento el caso de las tarjetas Monex, utilizadas por la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en los pasados comicios federales.

De acuerdo con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), que presentaron la queja por este asunto, se trata de un entramado de financiamiento ilegal con recursos de procedencia al menos indeterminada.

Sin embargo el informe elaborado por la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE concluyó que “se cuenta con evidencia suficiente y adecuada para establecer que no se acredita un financiamiento ilegal”.