New Horizons, la sonda que visitará al huérfano Plutón

Una sonda lanzada por la NASA en 2006 salió de su estado de “hibernación” este fin de semana, esto al aproximarse a su destino: Plutón.

Redacción
Una sonda lanzada por la NASA en 2006 salió de su estado de “hibernación” este fin de semana, esto al aproximarse a su destino: Plutón
Foto: NASA

Una sonda lanzada por la NASA en 2006 salió de su estado de “hibernación” este fin de semana, esto al aproximarse a su destino: Plutón.

New Horizons debió despertar a las 8:00 GMT del sábado 6 de diciembre, al encontrarse a 2,900 millones de kilómetros de la Tierra, en su camino hacia el otrora noveno planeta del sistema solar.

La nave permaneció 1,873 días en hibernación, lo que representa alrededor de 2 tercios de su tiempo de vuelo, y sus operadores sólo lo despertaron un par de veces al año para revisar sus sistemas, calibrar instrumentos y recabar datos, entre otras actividades.

La misión de New Horizons comenzará en 5 semanas, luego de que se activen todos sus sistemas, a partir del 15 de enero y seguirán hasta fines de julio de 2015, con su mayor acercamiento el 15 de ese mes.


Con información de ABC.es