Armas alemanas e italianas pudieron usarse contra normalistas

Un periódico alemán señala que se aseguraron 36 fusiles de origen alemán durante el ataque a los estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala.

Redacción
Política
La PGJE aseguró 36 fusiles de asalto G-36 de origen alemán durante el ataque a los estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala
Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE) aseguró al menos 36 fusiles de asalto G-36 de origen alemán durante el ataque a los estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala, el pasado 26 de septiembre.

De acuerdo al periódico alemán Tages Zeitung TAZ, las autoridades también decomisaron, además de los G-36 de Heckler & Koch, fusiles italianos modelo SCP 70/90, conocido como Beretta, y rifles AR-15 fabricados por la estadunidense Colt.

El artículo, que cita una lista realizada por la PGJE, precisó que no se ha podido comprobar que estas armas se hayan usado la noche del 26 de septiembre, cuando murieron 6 personas y 43 normalistas desaparecieron.

Heckler & Koch ha sido criticada y ha visto restringidas sus exportaciones a México por violar la prohibición de vender armas a zonas de conflicto, como es el caso del estado de Guerrero.

El diario alemán precisa que, durante una manifestación de estudiantes normalistas en 2011, en la que murieron 2 de ellos, se usaron armas Heckler & Koch.

Con información de Vanguardia.