Programa de transición a TV digital avanza con éxito: SCT

En la primera etapa, en Tamaulipas, se entregaron alrededor de 120 mil equipos en igual número de hogares, lo que representa 53% de los 260 mil beneficiarios definidos por Sedesol.  

Agencias
Política
 a nivel de América Latina, México es uno de los primeros en llevar a cabo este proceso.
Foto: Internet/ Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó con éxito el programa piloto de transición a la televisión digital en la región frontera noreste del país, con lo cual el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podrá definir la fecha para realizar el ‘apagón analógico’.

En un comunicado, la dependencia informó que en dicha zona del país se alcanzó una penetración digital de 92% entre los hogares en los que habita población de escasos recursos inscrita en el padrón nacional de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta explicó que el programa piloto se llevó a cabo en 2 etapas: la primera, de mayo a julio y la segunda, de septiembre a noviembre de este año.

El modelo de entrega de televisores se publicó el pasado 13 de mayo, en donde se establecieron los objetivos, cronogramas, responsables, montos y fechas, entre otros datos.

En este contexto, refirió, mientras a nivel mundial se concluyen las señales analógicas, a nivel de América Latina, México es uno de los primeros en llevar a cabo este proceso.

En la primera etapa, en Tamaulipas, se entregaron alrededor de 120 mil equipos en igual número de hogares, lo que representa 53% de los 260 mil beneficiarios definidos por Sedesol.

Asimismo, añadió el funcionario, el 47% restante se atenderá a partir del próximo año, en la siguiente fase.

Las poblaciones pequeñas del noreste de Tamaulipas, que concentran menos de 10 mil beneficiarios, se atenderán en febrero y marzo de 2015, aseveró.