Manifestantes liberan Autopista del Sol

Los protestantes demandan el pago de 60 millones de pesos para recuperar lo perdido por el fraude de la compañía Productos Amor.

Redacción
Política
Los protestantes demandan el pago de 60 millones de pesos para recuperar lo perdido por el fraude de la compañía Productos Amor
Foto: Twitter @EzequielFloresC

Manifestantes liberaron la Autopista del Sol alrededor de las 15:30 horas, luego de llegar a un acuerdo con el gobierno estatal en torno al fraude del que fueron víctimas por parte de una empresa.

Alrededor de 200 personas bloquearon la entrada sur de Chilpancingo de la vialidad, lo que generó una congestión vehicular de automóviles que transitaban con dirección al puerto de Acapulco y del Distrito Federal.

Los protestantes demandaban el pago de 60 millones de pesos para recuperar lo perdido por el fraude de la compañía Productos Amor.

Los manifestantes, de diferentes municipios, son familiares de migrantes que enviaron remesas a través de la empresa, hoy desaparecida, que originalmente les ofreció 5 veces el monto original.

El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, les ofreció 100 millones de pesos como reparación del daño, aunque sólo se les pagó 40 millones, lo que lleva al reclamo de 60 millones.

Elementos de la Policía Federal habían hecho acto de presencia ante la movilización de los manifestantes.

El día de ayer, en el mismo Chilpancingo, ocurrió un enfrentamiento entre la Policía Federal, miembros de la CETEG y normalistas.

Con información de Milenio.