Los 10 mejores goles del mundo en 2014

3 mexicanos aparecen en nuestra lista. Descubre quiénes son.

Mariana Rosales
Todo menos politica
Robin Van Persie que puso el 1-1 ante España en el Mundial de Brasil 2014
Foto: Internet/ FIFA.COM

Dicen que para un aficionado al futbol no hay mejor sensación mejor que gritar un gol y más si es de tu equipo o jugador preferido.

Este 2014 nos dejó grandes goles y Vértigo Político se dio a la tarea de realizar una recopilación de ellos, basándonos en la selección de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que otorgará el premio Puskas en enero próximo.

Asimismo, seleccionamos otros que no se encontraron en la terna para competir por el Puskas, pero que fueron elegidos para participar por otros galardones.

Te dejamos la selección para que vuelvas a emocionarte.

1-. James Rodríguez (Colombia-Uruguay)

El gol del colombiano fue uno de los más espectaculares en Brasil 2014. James recibió un centro con el pecho y sin dejar caer balón hizo un remate que dejó atónito a todo Uruguay.

Además de ser el mejor del Mundial 2014, este golazo está entre lo 3 finalistas del premio Puskas.

2-. Robin Van Persie (Holanda- España)

El tanto de Robin Van Persie que puso el 1-1 ante España en el Mundial de Brasil 2014 fue catalogado como el mejor de la primera fase del Mundial de Brasil, según el diario Marca.

3-. Stephanie Roche (Peamount United – Wexford Youths)

Stephanie es la única mujer en la terna del premio Puskas y su gol compite con el del delantero internacional holandés del Manchester United y el colombiano del Real Madrid (los 2 primeros de la lista).

Roche marcó su gol en octubre de 2013, pero cuenta para este año. Fue en el Peamount United ante el Wexford Youths, en la liga femenina de República de Irlanda.

4-. Marco Fabián ( Cruz Azul- Puebla)

El pasado 15 de febrero de 2014, Marco Fabián de la Mora anotó un golazo.

Esta anotación le dio la victoria a la ‘Máquina’ sobre el Puebla y estar nominado al premio Puskas.

5-. Javier Hernández (Real Madrid- Deportivo la Coruña)

El primer gol de Javier ‘Chicharito’ Hernández con la camiseta del Real Madrid, fue elegido por la Liga de Futbol profesional en España como la mejor anotación del mes de septiembre.

6-. Giovani Dos Santos ( Villareal- Valencia)

Otro mexicano aparece en la lista. Giovani Dos Santos fue uno de los 3 candidatos al premio ‘Mejor Gol de la Liga BBVA 2013-14’ , según las votaciones de los usuarios de la página web de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) .

El gol de ‘Gio’ fue anotado en la décima jornada de Liga después de recibir un pase en profundidad de Bruno Soriano y correr con el balón pegado al pie antes de anotar.

7-. Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-Germain- Bastia)

El gol de Zlatan Ibahimovic en el partido entre Paris Saint-Germain y Bastia, por la Liga de Francia, también fue nominado a ganar el Premio Puskas al Mejor Gol del Año 2014.

En la edición anterior, Ibrahimovic ganó dicho premio por una espectacular chilena.



8-. Diego Costa
(Atlético de Madrid- Getafe)

Costa marcó un gran gol de Chilena como jugador del Atlético de Madrid en partido de La Liga ante el Getafe.

9-. Hisato Sato (Sanfrecce Hiroshima)

En la segunda semana de competencia en la Liga de Japón, Sato hizo un golazo que marcó la diferencia en el partido contra Kawasaki Frontale.

10-. Tim Cahill (Australia-Holanda)

El australiano Tim Cahill consiguió su nominación al premio Puskas por la gran anotación que hizo en el Mundial de Brasil 2014 ante Holanda.

Cahill recibió el esférico de un pase larguísimo y lo acomodó en la parte inferior del travesaño.