10 discos de rock que debes escuchar este año

El próximo año promete el regreso de muchas de las grandes figuras del rocanrol, además de unas pocas nuevas propuestas que vale la pena escuchar.

Gustavo Pérez
Blogs
El próximo año promete el regreso de muchas de las grandes figuras del rocanrol, además de unas pocas nuevas propuestas que vale la pena escuchar
Foto: Especial

El próximo año promete el regreso de muchas de las grandes figuras del rocanrol, además de unas pocas nuevas propuestas que vale la pena escuchar.

Gang of Four – What Happens Next

Los iconoclastas del punk regresarán el próximo año con un nuevo material que, muy probablemente, seguirá la tendencia de su más reciente trabajo, Content.

Noel Gallagher’s High Flying Birds – Chasing Yesterday

La continuación de su homónimo primer álbum, Chasing Yesterday parece ir por un camino más alegre a la música del ex líder de Oasis. Esto puede constatarse en su primer sencillo, In The Heat Of The Moment, el cual ya puede escucharse previo al lanzamiento del disco, en marzo.

Faith No More

El regreso de la banda más interesante de metal durante los 90, aunque indirectamente responsables de crear al “rap-metal” (gulp!), luego de 18 años de haber lanzado su último álbum. Aunque el nuevo material, a lanzarse en abril, aún no tiene nombre, se espera que no sea tan crudo como el de su primer sencillo, “Motherfucker”, que ya puede escucharse.

Black Sabbath

La banda más importante en la historia del Metal prepara lo que, de acuerdo a su hoy balbuceante líder Ozzy Osbourne afirma, el último álbum de su carrera. Muchos dudaban de que el regreso de la banda fuera bueno, en especial sin el genio de su baterista original Bill Ward, pero su álbum más reciente, 13, indicó que estos abuelos todavía los bendice el mismísimo Belcebú.

Bob Dylan - Shadows of the Night

El icono viviente del folk rock regresa con un nuevo material, aunque sus fans quedarán decepcionados si querían canciones nuevas. Se trata de un disco con covers de composiciones clásicas de Frank Sinatra, Jacques Prévert e Irving Berlin.

Si alguno dudaba de la capacidad de Dylan como intérprete, sólo hay que escuchar “Full Moon and Empty Arms” para convencerse de lo contrario.

Kid Rock – First Kiss

Aunque el (verdadero) rock sureño se encuentra bastante devaluado frente a la moda del Indie seudo intelectual, vale la pena escuchar el nuevo disco de este heredero de bandas como Lynyrd Skynyrd y Marshall Tucker Band.

Bad Religion

El particular y reconocible estilo de esta banda de punk estará de regreso en 2015. Y es que con más de 30 años de carrera, su estilo ha permanecido inamovible y, de alguna manera, no se ha hecho aburrido.

Motörhead

Lemmy Kilmister continuará castigando su bajo distorsionado en 2015, cuando lance con su banda otro álbum. ¿Esperaremos algo nuevo? Probablemente, no, pero los fanáticos de la contundente música de Motörhead saben que no ésta no se trata de descubrir el hilo negro, sino de mover la mata hasta ya no poder.

David Gilmour

Si algo nos dejó claro The Endless River, el más reciente y último álbum de Pink Floyd, es que la magia de esta banda quedó atrás. No obstante, para su guitarrista David Gilmour, es el perfecto fin de un episodio y el inicio de otro en el que, más allá de su innegable pasado con Floyd, continuará con la inspiración que se escuchó en On an Island, su disco solista de 2006.

Turbowolf – Two Hands

Su primer álbum homónimo dejó a los fans del rock psicodélico y pesado con ganas de más. Sin duda, una banda que promete hacer buen rocanrol en los próximos años.