México reconoce normalización de relaciones entre EUA y Cuba

El gobierno de México reconoció el sentido histórico de la decisión de los gobiernos de Cuba y de Estados Unidos de normalizar sus relaciones diplomáticas.

Agencias
Política
La cancillería que encabeza José Antonio Meade emitió un comunicado sobre el tema de EUA-México
Foto: NTX

El gobierno de México reconoció este 17 de diciembre el sentido histórico de la decisión de los gobiernos de Cuba y de Estados Unidos de normalizar sus relaciones diplomáticas y saludó la determinación de abrir embajadas en ambos países.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto celebró las medidas anunciadas por los 2 países en materia de diálogo político y apertura en diversos ámbitos.

La eliminación de restricciones financieras, la posibilidad de que ciudadanos estadounidenses puedan abrir cuentas bancarias, el uso tarjetas de crédito y el incremento al tope de las remesas son un parteaguas en este proceso de renovación de relaciones bilaterales, consideró.

“México celebra la voluntad expresada por los gobiernos de Cuba y Estados Unidos de fomentar un diálogo abierto en un amplio universo de temas, en el que se incluyen comercio, democracia y derechos humanos”, expresó.