EI asesina a más de 150 mujeres y por negarse al matrimonio

El EI realizó una distribución masiva de panfletos y una guía donde establece que sus miembros pueden comprar y vender mujeres, maltratarlas, compartirlas y heredarlas.

Entre las mujeres asesinadas había embarazadas y adolescentes
Foto: Internet/ lr21.com
Agencias
Política
Compartir

El Estado Islámico ordenó el asesinato de 150 mujeres y niñas que se negaron a casarse con milicianos de este grupo, informó el Ministerio de Derechos Humanos de Irak.

Entre las mujeres asesinadas había embarazadas y adolescentes. La masacre sucedió en la ciudad iraquí de Faluya, en la provincia de Al Anbar, que queda unos 55 kilómetros al oeste de Bagdad.

El Ministerio informó que las mujeres fueron enterradas en fosas comunes, además, quienes intentaron hacer algo para impedir la masacre fueron secuestrados por los yhiadistas y encerrados en una mezquita de Faluya, que convirtieron en cárcel.

El asesinato de estas mujeres se dio a conocer luego de que el ISIS publicó, hace un par de días, una serie de fotografías en donde muestran la ejecución de unos 13 combatientes sunitas, que según los yihadistas, eran enemigos del grupo.

Además, se halló recientemente una fosa de 230 cadáveres de miembros de la tribu suní Al Shaitat.

Asimismo, respecto al trato y comercio de las mujeres, el EI realizó una distribución masiva de panfletos y hasta una guía completa en donde establece, entre otras cosas, que sus miembros pueden comprar y vender mujeres, maltratarlas, compartirlas y heredarlas.