Boko Haram ataca de nuevo: secuestra a 185 mujeres y niños

Integrantes del grupo terrorista Boko Haram secuestraron a 185 personas, entre mujeres y niños, y mataron por lo menos a otros 30 en Nigeria.

Redacción
Política
un tanque blindado usado por el grupo terrorista Boko Haram se encuentra abandonado tras ser quemado en Mubi, Nigeria.
Foto: AP

Integrantes del grupo terrorista Boko Haram secuestraron a 185 personas, entre mujeres y niños, y mataron por lo menos a otros 30 en Nigeria.

Según información de diarios internacionales, el ataque se produjo en Gumsere durante el fin de semana pasado, aseguraron supervivientes del asalto que huyeron a la capital del estado, Maiduguri, y a la vecina localidad de Chibok, donde Boko Haram capturó el pasado abril a más de 200 niñas y jovencitas que siguen en paradero desconocido.

Los yihadistas invadieron la aldea de Gumsere en la madrugada del viernes, prendieron fuego a viviendas y asesinaron a vecinos de forma indiscriminada.

El Ejército nigeriano respondió a la acción el sábado, una vez que los atacantes habían abandonado el pueblo, el cual para entonces había sido arrasado y estaba desierto.

La mayoría de los vecinos de Gumsere huyó durante la noche a aldeas vecinas como Chibok, a 20 kilómetros de distancia, e incluso a zonas más alejadas.