Obama confirma que Corea del Norte atacó a Sony Pictures

Tras investigaciones del FBI, se descubrió que Corea del Norte realizó el ataque cibernético a Sony Pictures.

Redacción
Política
Tras investigaciones del FBI, se descubrió que Corea del Norte realizó el ataque cibernético a Sony Pictures
Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que, tras investigaciones del FBI, se descubrió que Corea del Norte realizó el ataque cibernético a Sony Pictures.

El mandatario indicó, en su última conferencia de prensa del año, que la agencia de investigaciones de su país hizo una pesquisa que concluyó que el gobierno norcoreano es responsable de sustraer y revelar información confidencial del estudio cinematográfico.

Obama indicó que su gobierno responderá “de manera proporcional” ante el ataque, aunque señaló que Sony Pictures se equivocó al cancelar el estreno de la película “La Entrevista”.

El FBI dijo en un comunicado que tiene pruebas suficientes para concluir que el régimen de Pyongyang estuvo detrás de la incursión de represalia, que dio lugar a la divulgación de decenas de miles de correos electrónicos y otros materiales.

Al hackeo se sumaron amenazas terroristas contra los cinéfilos que acudieran a las salas de cine de Estados Unidos para ver la película “La Entrevista”, lo que motivó a Sony a cancelar esta semana la exhibición esta Navidad. La película, una comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco, trata de un complot ficticio para asesinar al presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un.