Obama descarta que ataque cibernético de Norcorea sea acto de guerra

El presidente Barack Obama rechazó este 21 de diciembre que el ataque cibernético atribuido a Corea del Norte en contra de la productora cinematográfica Sony.

Agencias
Política
Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Foto: AP

El presidente Barack Obama rechazó este 21 de diciembre que el ataque cibernético atribuido a Corea del Norte en contra de la productora cinematográfica Sony, que provocó la cancelación del estreno de una película en Estados Unidos, fuera un “acto de guerra”.

En una entrevista difundida por el canal CNN, Obama apuntó que el ataque cibernético de Corea del Norte era sólo “un acto de vandalismo cibernético”, aunque apuntó que tomaba esta agresión como algo muy serio y reiteró que Estados Unidos responderá de manera proporcional.

La declaración parece dirigida a aquellos políticos, como el republicano John McCain, que han expresado que el ataque cibernético representa un acto de guerra de parte de Corea del Norte.

El ataque ha consistido hasta ahora en revelar correos electrónicos personales de ejecutivos de Sony, que produjo el filme “The Interview” (La entrevista), una comedia en que se representa la muerte del líder norcoreano Kim Jong-un.