Operativo antiterrorista en Bruselas deja 3 muertos

Al menos 3 personas murieron durante una operación antiterrorista realizada por la policía federal belga en el centro de la ciudad de Verviers.

Agencias
Política
Al menos 3 personas murieron durante una operación antiterrorista realizada por la policía federal belga en el centro de la ciudad de Verviers
Foto: AP

Al menos 3 personas murieron durante una operación antiterrorista realizada por la policía federal belga en el centro de la ciudad de Verviers, próxima a la frontera con Alemania.

Las identidades de las víctimas no han sido reveladas porque la operación sigue en curso.

Según la televisión RTL, las fuerzas de seguridad se aprestaban para registrar un local supuestamente utilizado por yihadistas cuando fueron recibidas a balazos.

La región fue cercada por la policía, el tráfico bloqueado y se desplazaron al lugar varias ambulancias.

Los sospechosos serían 3 jóvenes, quienes regresaron hace una semana de Siria, donde habrían luchado al lado del grupo extremista Estado Islámico (EI).

Varias otras operaciones simultáneas fueron realizadas en Bruselas y Halle-Vilvoord, ambas relacionadas con yihadistas que estuvieron en Siria.

Los sucesos ocurren el mismo día en que yihadistas belgas, actualmente en Siria, publicaron en Internet un video en el que urgían a sus compatriotas a hacer “todo lo que puedan” para cometer nuevos atentados en Europa.