¿Quién es el nuevo encargado de seguridad de Michoacán?

El lugar de Alfredo Caatillo como encargado de la seguridad en Michoacán lo ocupará el militar Pedro Felipe Gurrola Ramírez

Redacción
Política
Pedro Felipe Gurrola Ramírez, nuevo Comisionado de Seguridad en Michoacán
Foto: Especial
Esta tarde, Alfredo Castillo Cervantes, nombrado por el gobierno federal como Comisionado de Seguridad en Michoacán, renunció al cargo para incorporarse a otras actividades dentro del gobierno de

Enrique Peña Nieto.

En su lugar quedó Pedro Felipe Gurrola Ramírez, aquí te dejamos su perfil.

- Pedro Felipe Gurrola Ramírez se desempeñaba como comandante de la XII Región Militar, fue designado en ese puesto en octubre de 2014.


- Nació el 25 de marzo de 1956 en el Salto, Pueblo Nuevo, Durango e ingresó al Ejército Mexicano como cadete del Heroico Colegio Militar en Septiembre de 1970.

- Egresado del Colegio Militar, estudió la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra.

- Tiene un Diplomado en Economía Política en el Instituto de Integración Iberoamericana y tiene la Maestría en Planeación y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.

- Es experto paracaidista y egresado como Ranger de la escuela de Infantería en el Fuerte Benning, Georgia.

- Tiene estudios en Administración de Defensa, en la Escuela de Postgrado Naval en Monterey, California.

- Durante el sexenio de Ernesto Zedillo, fue secretario particular adjunto del Secretario de la Defensa Nacional, Enrique Cervantes Aguirre.

- Sus tropas chocaron a las afueras de Guamúchil con un grupo que custodiaba a Orso Iván Gastelum, “el Cholo Iván”, jefe de un grupo de pistoleros del “Chapo” Guzmán.