Dron se estrella en jardín de la Casa Blanca

El Servicio Secreto identificó hoy al aparato manejado a control remoto que traspasó el espacio aéreo de la Casa Blanca.

Agencias
Política
El Servicio Secreto identificó hoy al aparato manejado a control remoto que traspasó el espacio aéreo de la Casa Blanca
Foto: AP

El Servicio Secreto identificó hoy un aparato manejado a control remoto que traspasó el espacio aéreo de la Casa Blanca como un “cuadróptero” de 60 centímetros de diámetro.

La agencia encargada de la seguridad del presidente, indicó que un agente uniformado escuchó y observó aproximadamente a las 03:08 hora local, el aparato de 4 hélices que volaba a baja altura en los jardines de la parte sur de la Casa Blanca hasta que se estrelló.

“Hubo una inmediata alerta y cierre del complejo hasta que el aparato fue examinado y declarado no peligroso”, señaló el Servicio Secreto en un comunicado.

El espacio aéreo de la Casa Blanca y el Congreso en la capital estadunidense, están clasificados como zona de alta restricción.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, señaló este lunes que el aparato no representó ninguna amenaza para ninguna de las personas que se encontraban en la residencia presidencial.

El presidente estadunidense Barack Obama y su esposa Michelle se encuentran en visita oficial en la India; sin embargo, sus hijas Malia y Sasha, así como Mary Robinson, madre de la primera dama, pernoctaban en la Casa Blanca.