Encuentran muertas a 150 tortugas marinas

Profepa indicó que las tortugas se encontraron en un avanzado estado de descomposición.

Agencias
Bienestar
Profepa indicó que las tortugas se encontraron en un avanzado estado de descomposición
Foto: Creative Commons/Eric Danley

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó la muerte de 150 tortugas marinas, halladas en Baja California Sur.

El organismo informó que la probable causa del deceso de los quelonios marinos de la especie Chelonia midas agassizii fue por hipotermia, ante las bajas temperaturas que se registran en la región por los frentes fríos de la temporada.

En un espacio de 20 kilómetros en el área conocida como el Remate de la laguna, en la Laguna Ojo de Liebre, inspectores de la Profepa verificaron y analizaron la condición de los cadáveres y buscaron alguna posible fuente de contaminación o indicios para conocer la causa de muerte.

En un comunicado, detalló que las tortugas se encontraron en un avanzado estado de descomposición, aunque ninguna presentaba algún tipo de laceración o herida en el cuerpo y la mayoría de las tortugas se encontraban enteras, con excepción de algunas desmembradas por especies carroñeras, como coyotes.

La Profepa informó que con esta contingencia en la Laguna Ojo de Liebre, suman 3 los eventos de mortandad de especies marinas en lo que va de este año.