Parque Paseo del Teleférico, recreación y convivencia familiar

Contó con una inversión de 68 millones 347 mil pesos para beneficio de más de un millón 539 mil habitantes.

Martha Mejía
Política
Juan José Guerra Abud, titular de la Semarnat y Rafael Moreno Valle gobernador de Puebla, inauguraron esta mañana el Parque Paseo del Teleférico como una forma de recuperar espacios naturales en la zona de los Fuertes de Loreto.
Foto: NTX

Caminar en los andadores, hacer ejercicio en la pista de trote, circular en la ciclovía, usar las canchas de futbol o basquetbol, hacer uso del gimnasio al aire libre o simplemente cocinar carnes en los asadores comunitarios para hacer pic-nic, son algunas de las actividades que ya pueden realizar miles de familias poblanas y turistas de todo el país que visten el nuevo Parque Paseo del Teleférico.

Ubicado en la zona histórica de los fuertes de Loreto y Guadalupe, justo frente al Mausoleo de Ignacio Zaragoza, este nuevo centro de recreación cuenta con un área total de 30 mil 500 metros cuadrados en los que se modernizaron sus áreas y se instalaron cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad.

El Parque Paseo del Teleférico, que contó con una inversión de 68 millones 347 mil pesos para beneficio de más de un millón 539 mil habitantes, cuenta con iluminación, estacionamiento, una área de 30 mil 585 metros cuadrados, lago, canchas deportivas, fuente, plazuela, sanitarios, ciclovía y caseta de vigilancia, entre otros servicios.

Durante su inauguración el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, acompañado por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y del alcalde de la capital, Tony Galy, destacó que es prioridad que los poblanos tengan espacios dedicados a la convivencia familiar para reconstruir el tejido social y así combatir la delincuencia, por lo que este parque no es solo es un patrimonio turístico sino un espacio para que puedan convivir los fines de semana las familias poblanas.

“Para mí es una prioridad que los poblanos tengan espacios de convivencia familiar, porque para mantener la seguridad no solo es necesario combatir la delincuencia sino también sus causas, dar espacios culturales, educativos, deportivos y de convivencia a los jóvenes, espacios donde conviva la familia y donde puedan transmitir principios y valores” señaló.

Agregó que este será un patrimonio turístico adicional en Puebla al estar vinculado al Teleférico en construcción y se dijo satisfecho de ver que las inversiones realizadas por el gobierno se reflejan en beneficios para las familias.

Al respecto el alcalde de la capital destacó que este parque representará un atractivo más de la ciudad, colocando a Puebla a la vanguardia en la creación de espacios verdes y aprovechamiento de la riqueza natural.

Por su parte el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, destacó las acciones encabezadas por el gobernador Rafael Moreno Valle para recuperar espacios verdes, reforestar bosques y concientizar a la ciudadanía, “es lo que ha permitido al estado cumplir en materia de protección ambiental”, dijo.

“Lo que está haciendo con estos parques y lo que estamos haciendo en su estado con los bosques, como en la última visita que hice para entregarle el atlas forestal del estado, con ello ustedes están haciendo su trabajo y cumpliendo su compromiso con el medio ambiente”, finalizó.