Usuarios de las redes sociales adoptaron un mensaje publicado en Twitter hace 4 años por Kenji Goto como un homenaje póstumo al periodista japonés asesinado por el Estado Islámico, el sábado 31 de enero.
En su cuenta de Twitter, el periodista de 47 años solía hacer referencias al vino francés, se quejaba de sus ojos cansados y apareciendo hablando a la cámara mientras informaba desde Siria, pero hay un mensaje que ha captado la atención, pues parece resumir su personalidad.
目を閉じて、じっと我慢。怒ったら、怒鳴ったら、終わり。それは祈りに近い。憎むは人の業にあらず、裁きは神の領域。-そう教えてくれたのはアラブの兄弟たちだった。 — 後藤健二 (@kenjigotoip) septiembre 7, 2010
“Cierro mis ojos y espero. Si grito o enloquezco será el fin. Se parece a una oración. El odio no es para los humanos. El juicio le corresponde a Dios. Es lo que he aprendido de mis hermanos y hermanas árabes”
El mensaje fue reenviado más de 22 mil ocasiones por quienes revisaron la cuenta de Goto este lunes y fue replicado en innumerables ocasiones por otros.
La cuenta de Goto fue verificada por su amigo Toshi Maeda, quien dirige la empresa Pacific Bridge con sede en Tokio, que creó la aplicación de video para teléfonos móviles que Goto usó para enviar sus informes desde Siria.
El mensaje de tolerancia pareció resonar entre miles de usuarios japoneses de Twitter, que expresaron su admiración por el trabajo de Goto acerca de los niños que sufren problemas en Sierra Leona, Afganistán, Irak y otras regiones.