El reporte pericial preliminar de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) establece que la fuga de gas LP que generó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa se originó por un desperfecto en la pipa.
El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que hasta el momento se tiene acreditado que la única responsabilidad recae en el chofer, Carlos Chávez, ya que era el encargado de realizar las maniobras de abastecimiento.
El funcionario señaló que el punto de ignición se suscitó en el interior del Hospital Materno Infantil, debido a que el gas viajó por la parte inferior del mismo por su propio peso, que es 2 veces mayor al del aire.
Detalló que hasta el momento se drena gas de la pipa y hasta que esta operación termine los peritos podrán emitir un dictamen preciso, incluso la empresa podrá realizar su propia evaluación sobre las causas de la explosión.
Indicó que Carlos Chávez, el conductor del camión abastecedor, sigue hospitalizado, pues tiene quemaduras en diferentes partes del cuerpo, y hasta que los médicos lo determinen podrá presentarse ante un juez para la audiencia de imputación.