5 lamentables casos de racismo en las canchas de futbol

Redacción
Todo menos politica
Balones de futbol
Foto: Dulce Ambriz Duque/Creative Commons

Un nuevo caso de racismo se registró en el futbol, en esta ocasión los protagonistas fueron un grupo de aficionados del Chelsea que agredieron a un hombre en el metro de Paris, antes del juego entre los Blues y el Paris Saint-Germain.

A través de un video, se muestra el momento en que fans del Chelsea impiden que un hombre aborde el vagón en la estación Richelieu-Drouot, mientras entonan cánticos racistas.

Tras los hechos, la directiva del Chelsea informó que tres fans de los que aparecen en la grabación serán suspendidos temporalmente del estadio.

Te presentamos otros lamentables casos de racismo en el futbol.

Dani Alves ‘se come’ los insultos del público

Otro de los casos de racismo más sonados fue el que se registró en el estadio Madrigal del Villarreal en 2014. En aquella ocasión, aficionados del ‘Submarino Amarillo’ lanzaron plátanos a la cancha cuando el brasileño Dani Alves cobraba un tiro de esquina.

El futbolista no se enganchó con las burlas, tomó uno de los plátanos y se lo comió.

Roberto Carlos se va de la cancha

Una situación similar se registró en la Liga de Rusia en 2011, cuando seguidores del equipo Krylia Sovetov lanzaron plátanos al brasileño Roberto Carlos, quien pertenecía al club Anzhi.

El defensa no soportó la ofensa y se retiró de la cancha, a pesar de que sus compañeros trataron de convencerlo para que siguiera en el campo.

Eto’o también se sale del campo

El camerunés Samuel Eto’o se cansó de recibir insultos de parte de los aficionados del Zaragoza en el estadio La Romareda y repitiendo las palabras “no juego más” se alejó de la cancha.

Los compañeros del delantero trataron de convencerlo para permanecer en la cancha pero el futbolista siguió su camino a los vestuarios.

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona en ese momento, fue el único que pudo convencer al jugador para que regresara a la cancha.

Por el altercado registrado en 2006, el equipo aragonés fue sancionado con 9,000 euros de multa.

Un hincha se mete al campo para atacar a Eboué

El futbolista costamarfileño Emmanuel Eboué sufrió un ataque cuando iba a realizar un saque de banda durante el encuentro entre el Galatasaray y el Besiktas en 2012.

Cuando el defensa tomó el balón para realizar el saque comenzó una ‘lluvia’ de insultos y objetos que terminó con una invasión de cancha por parte de un hincha armado con una navaja.