7 asesinatos de estudiantes universitarios en México

Gustavo Pérez
Política
Estudiantes muertos
Foto: Bryan Ledgard/Creative Commons

Los mexicanos, sin excepción, enfrentamos una lamentable situación de inseguridad que afecta a cada aspecto de la vida pública.

Muchos ciudadanos han sido víctimas de robos, asaltos violentos, secuestros o, en el peor de los casos, han perdido la vida.


Uno de los sectores que han sido alcanzados por el crimen es el de los estudiantes universitarios.

Éstos son los casos recientes más conocidos de jóvenes que vieron un abrupto y trágico final a su vida.

Javier Gabino Álvarez Pliego

El estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) falleció dentro del plantel Ecatepec en el que estudiaba, luego de que sujetos le dispararon cuando intentó resistirse a un asalto, esto en 2014. Los ladrones sustrajeron 80,000 pesos.

Ángel Rodríguez Amador

Mientras tomaba un refrigerio en una banca del camellón central de la Calzada de Tlalpan y Anillo Periférico, el estudiante de enfermería de 18 años murió apuñalado por un delincuente que intentó robar sus pertenencias, en febrero de 2014.

2.jpg

Érika Kassandra Bravo Caro

La estudiante de enfermería de 22 años fue encontrada con el resto desollado y con lesiones de arma blanca, esto en Uruapan, Michoacán. Autoridades estatales indicaron posteriormente que la joven murió a manos de su padrastro.

partido de futbol
blah blah blah

Anayeli Bautista Tecpa

En diciembre de 2014, la joven de 23 años de edad, estudiante de la excelencia de la Facultad de Química de la UNAM, fue encontrada muerta en la zona del Ajusco de la delegación Tlalpan. Días antes, sus familiares habían avisado a las autoridades de su desaparición.

3.jpg

Edith Gutiérrez Pérez

La alumna de 22 años del IPN fue hallada muerta en calles de la delegación Iztapalapa, luego de su desaparición durante varios días previos. Autoridades señalan que Edith, quien era activista en su escuela, fue estrangulada.

gato 1
primero de varios gatos

Efrén Franco Rangel

El estudiante de 19 años del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue asesinado afuera de una papelería, en enero de 2015, cuando intentó defenderse de un presunto asaltante, esto en la colonia Reynosa, Tamaulipas, de la delegación Azcapotzalco.

cancha de futbol
una vil cancha polvorienta

Antonio Sebastián Préstamo Rivera

A mediados de febrero de 2015, el alumno del Tec de Monterrey, campus Puebla, fue hallado muerto luego de uno de sus compañeros, junto con otros 2 menores, planeara y ejecutara su secuestro, para después asesinarlo.

balon
un balon de futbol