Así será el Sistema Nacional Anticorrupción

La Cámara de Diputados aprobará en el Pleno la creación del Sistema Nacional Anticorrupción. Conoce sus principales ejes.

Isaac Caporal
Nacional
El Sistema se basará en 3 ejes principales.: prevenir, investigar y castigar la corrupción.
Foto: NTX

La comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para crear el Sistema Nacional Anticorrupción que tendrá la tarea de investigar y sancionar a todo el que haga mal uso de recursos públicos.

El dictamen se aprobó con 24 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, después de una discusión de más de 2 horas.

Con 24 votos a favor, 1 abstención y 1 en contra, diputados aprobaron #SistemaNacionalAnticorrupcion pic.twitter.com/dHrdF03QAV — Vértigo Político (@VertigoPolitico) febrero 26, 2015

El principal objetivo del Sistema es la coordinación entre las autoridades de todos los órganos de gobierno, para prevenir, detectar, investigar y sancionar los actos de corrupción.

(Pasa el cursor sobre la imagen para desplegar la información)

En la discusión en la comisión no se presentaron reservas en lo particular, pero se prevé que el PRD presente 4 y el PVEM una.

... https://t.co/EWbg4eqmqx — Vértigo Político (@VertigoPolitico) febrero 26, 2015

Diputados de todos los partidos políticos coincidieron en que esta iniciativa será perfectible, por lo cual tendrán que aprobar leyes secundarias.

Diputados dicen que el #SistemaNacionalAnticorrupcion es sólo el principio, pero que falta más por hacer https://t.co/5Ao8yo3gq6 — Vértigo Político (@VertigoPolitico) febrero 26, 2015

Dictamen del Sistema Nacional Antocorrupción