17 muertos por explosión en mina de Ucrania

Explosión en mina deja 17 muertos
Foto: AP
Política
Compartir

Una mina de carbón ubicada al este de Ucrania explotó y dejó como saldo preliminar 17 muertos, según autoridades separatistas.

La explosión se produjo a más de 1,000 metros de profundidad en la mina de Zasyadko en Donetsk, una ciudad oriental controlada por los rebeldes separatistas, cuando había 230 mineros en las instalaciones, indicaron las autoridades separatistas en un comunicado.

El accidente se debió a una mezcla combustible de metano y aire, una causa frecuente de accidentes en la minería industrial.

Yuliana Bedilko, representante de los servicios de rescate manejados por los rebeldes, dijo que un cadáver fue llevado a la superficie por la mañana y otros 16 fueron ubicados bajo tierra hacia la noche.

Funcionarios rebeldes dijeron que 32 trabajadores estaban desaparecidos y posiblemente 15 seguían atrapados.

14 mineros fueron trasladados a centros médicos de Donetsk, según los rebeldes. Su comunicado citó a un médico en la ciudad, Emil Fistal, diciendo que había 6 hombres en estado grave.

El presidente del parlamento ucraniano, Volodymyr Grouysman, dijo que sólo podía confirmar la muerte de una persona en el accidente.

×