Agua no se privatiza con nueva ley, afirma Beltrones

Agencias
Nacional
Beltrones agua
Foto: NTX

La iniciativa de la Ley General del Agua asegura el uso eficiente de este recurso con sustentabilidad, equidad y suficiencia, además de que une los esfuerzos de gobierno y sociedad, pero no significa privatizar el agua, aseguró Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro resaltó ante legisladores de su partido que integran las comisiones unidas de Agua Potable y Saneamiento y de Recursos Hidráulicos, que esta ley propone que el capital privado se sume a las inversiones públicas.

Actualiza además el régimen de concesiones, permisos, sanciones y tarifas, así como consolida la rectoría del Estado sobre las aguas nacionales.

Recordó qué desde el 2012, la Constitución establece el acceso al agua como un derecho humano, pero aún falta un marco reglamentario para que se haga efectivo mediante una política hídrica sustentable, racional e integral que asegure este rubro de la seguridad nacional.

Esto explica la trascendencia de aprobar la nueva Ley General de Aguas que habrá de discutirse en el pleno de la Cámara de Diputados el martes próximo, resaltó el legislador del PRI.