Detienen a sucesor del ‘Z-42’

Agencias
Política
Pretendía asumir el mando de ‘Los Zetas’
Foto: NTX

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Ramiro Pérez Moreno, considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República.

El detenido está considerado como el jefe operativo de un grupo delictivo que opera en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y quien después de la detención de Omar Treviño Morales pretendía asumir el mando de esa organización.

También se le vincula con delitos de alto impacto cometidos en diversos municipios de Tamaulipas, así como la violencia y disputa del territorio con grupos antagónicos y acciones contra autoridades.

Pérez Moreno también es señalado por coordinar secuestros, extorsiones, y tráfico de personas, en los municipios de Villa Unión, Guerrero e Hidalgo, en Coahuila, así como el trasiego de droga hacia Estados Unidos y la introducción de armas a México.

El presunto delincuente, de 34 años, fue detenido junto a 4 personas más, quienes se identificaron como Carlos Roberto Hernández Quilantan, Humberto Eleuterio Gutiérrez Martínez, Luis Rolando Caudillo Garza y Daniel Ismael Peña de la Rosa.

Al momento de su detención se le aseguró 1 vehículo, 4 armas largas, 1 granada de fragmentación, cargadores, cartuchos, 200 sobres que presuntamente contenían cocaína y dos paquetes de mariguana con un peso aproximado de 6 kilogramos.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Ramiro%20Prez%20Moreno.jpg