Militares de EU abusaron de 54 niñas en Colombia

Agencias
Política
54 menores de edad en el país fueron abusados de forma sexual por soldados y contratistas militares estadunidenses entre 2003 y 2007.
Foto: Creative Commons/No al Abuso Sexual

Militares de Estados Unidos, adscritos al antinarcótico y anti-insurgente Plan Colombia, habrían violado a 54 niñas, según un informe de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas.

El informe dice que los abusos se sexuales fueron por soldados y contratistas militares estadunidenses entre 2003 y 2007.

Los presuntos delitos de militares extranjeros quedaron impunes dados los acuerdos bilaterales y la inmunidad diplomática estadunidense.

Uno de los casos más sonados ocurrió en Melgar el 26 de agosto de 2007. Luego de que una niña de 12 años usó el baño de un restaurante, presuntamente 2 soldados estadunidenses que servían en el marco del Plan Colombia la forzaron a beber un líquido amarillo que la dejó prácticamente inconsciente.

Los dos militares la llevaron a la base de la Fuerza Aérea de Tolemaida, la violaron y a la mañana siguiente la arrojaron en un parque.