10 apps que te harán más fácil tus vacaciones de Semana Santa

Redacción
Todo menos politica
Apps para viajeros
Foto: David Goehring/Creative Commons

Llegó la Semana Santa y con ella las merecidas vacaciones de primavera. Si eres de los que aprovecharán estos días de asueto para recorrer varios lugares del país o incluso en el mundo, te dejamos 10 apps que harán tu viaje más fácil.

KAYAK

Esta app te será útil para comprar boletos de avión, reservar el hospedaje, itinerarios, rentar coches y también comparar precios.

Está disponible para iPhone, iPad, Android, Windows Phone 7 y Kindle. Lo mejor de todo es que es gratis.

Here Maps

Es una app para despistados, pues te permite descargar mapas de hasta 135 países y navegar a través de ellos para encontrar el lugar ideal para relajarte. Lo bueno de esta app es que te permite trabajarla offline.


Por el momento sólo está disponible en Windows Phone, pero hay aplicaciones similares para Android y e iOS.

The Trib Tride

Es una app ideal para buscar a un compañero de viaje, es decir si nadie quiso acompañarte al viaje de tu vida, con esta webapp no tendrás que preocuparte.

El servicio consiste en entrar al portal, no hay aplicación para celular, y ver qué viajes están disponibles y qué gente está planeando ir a esos destinos.

Tripomatic

Es ideal para quienes no tiene tiempo de preparar sus vacaciones a detalle. Esta sencilla herramienta nos hará la vida más fácil y planeará por nosotros itinerarios, buscará hoteles, los mejores precios y recomendará restaurantes o diversas atracciones cerca del lugar a donde vamos.

Los itinerarios pueden bajarse en PDF y subirse a redes sociales.

Está disponible para iOS, Android y el Black Berry Word.

Airbnb

Es una app para quienes están aburridos de hospedarse en el mismo hotel u hostal, la experiencia que te brinda Airbnb es hospedarte en una casa o un departamento.

La ventaja es que puedes buscar desde un departamento a todo lujo, hasta un pequeña cabaña.

La app está disponible para iOS y Android.

Diana

Con está app no pasarás hambre, ya que con base a tus gustos Diana selecciona los mejores restaurantes que están cerca de ti. También puedes elegirlos por precio o incluso por las opiniones de otros usuarios.

Está disponible para Android e iOS.

Word Lens

Es una app muy útil si tus conocimientos lingüísticos en inglés, francés, alemán o chino son escasos. Esta herramienta te permite traducir cualquier imagen con texto que le pongas en frente.

Está disponible para Android e iOS.

AccuFuel

Esta app te permitirá medir tu consumo de gasolina si es que vas a viajar en carretera. Gracias a esto podrás saber cómo ahorrar combustible.

Está disponible para iOS.

OBD Car Doctor by PNN Sof

Herramienta que sirve para detectar problemas mecánicos en tu vehículo, te da opciones para repararlo o detecta qué tan cerca tienes a un mecánico.

Está disponible para iOS y Android.

Traza tu ruta

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes creó una app para todos aquellas viajeros que en Semana Santa utilizarán las carreteras y autopistas de peaje. La herramienta permite calcular el costo de las casetas, el tiempo de recorrido, las mejores carreteras de acuerdo al destino.

La app toma en cuenta el tipo de vehículo en el que se viaja y está disponible para Android e iOS.