Elementos de la Fuerza Única de Jalisco enfrentaron a presuntos delincuentes en la carretera Mascota-Puerto Vallarta, con un saldo de 15 muertos, 6 heridos y varios vehículos incendiados.
8 elementos de la Fuerza Única Regional de Jalisco, 6 criminales, y el titular de la Policía de Zacoalco, Miguel Ángel Caicedo Vargas, fueron los fallecidos durante el tiroteo.
La refriega ocurrió alrededor de las 14:30 horas de este lunes 6 de abril y provocó el cierre de la vialidad, lo que detuvo el avance de vacacionistas que regresaban a Guadalajara, Jalisco.
Los viajeros permanecen varados debido a versiones en torno a varios bloqueos sobre la misma carretera.
Los policías realizaban una investigación en la zona cuando civiles armados los atacaron.
Tras el ataque al comisionado de Seguridad en Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga, se detuvo a 2 de los autores materiales, cuyas declaraciones llevaron la investigación al lugar donde este martes se dio el enfrentamiento.
En el municipio de Ocotlán, un grupo del Cártel Jalisco Nueva Generación atacó a un convoy de la Gendarmería Nacional el pasado 19 de marzo.
En un enfrentamiento posterior, el 24 de marzo, elementos de la Fuerza Única abatieron a Heriberto Acevedo Cárdenas “El Gringo”, uno de los líderes de esta organización delictiva.
RT @AndresRdgez: tráfico detenido pasan policías y militares de momento no se puede circular carretera libre mascota pic.twitter.com/RzyFCnZrbx — TraficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) abril 6, 2015
Con información de El Universal.