Esta es la frase del papa Francisco que hizo enojar a Turquía

Agencias
Política
El gobierno turco expresó su malestar después de que el Papa Francisco calificó como “genocidio” la matanza de armenios por parte del antiguo Imperio Otomano.
Foto: AP

El gobierno turco expresó su malestar después de que el Papa Francisco calificó como “genocidio” la matanza de armenios por parte del antiguo Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial.

Durante la homilía de la misa celebrada en el Vaticano, en la que estaban presentes las máximas autoridades de la iglesia armenia y el presidente de ese país, Serz Sargsián, el pontífice recordó la masacre de los armenios, la cual definió como “el primer genocidio del siglo XX”.

“Ocultar o negar el mal es permitir que una herida siga sangrando sin vendarla”, dijo el Papa.

El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlu Cacusoglu, consideró que la opinión del Papa es “infundada” y está “alejada de la realidad”.

“Las declaraciones del Papa, que están alejadas de la realidad histórica y legal, no pueden ser aceptadas, además las autoridades religiosas no son los lugares para incitar al resentimiento y al odio con acusaciones infundadas”, dijo Cavusoglu.